26 marzo 2011

Sello para bolsas plásticas... ¡Que tal ingenio!

¡Esto me parece que esta genial! Por lo menos original y creativo... nos lo han enviado al correo y queremos compartirlo con ustedes. Se trata de un  Sello para bolsas plásticas...
 
¡Reutilizan las tapas de plástico de las botellas! así no se tiene que lidiar con ligas, elasticos, pinzas o nudos.

¿Cómo cerrar una bolsa de plástico y que además quede hermética?
1. Corten una botella desechable  y conserven el cuello y
 la tapita...


2. Pasen la boca de la bolsa de plástico por dentro del pico de la
 botella y ábranla para que quede como una enagua, luego
 enrosquen la tapa para sellarla...

 La botella está hecha para ser hermética,  de manera que no entrará humedad, contaminantes, ni insectos. ¡El secreto está en el cuello enroscado y la tapa! Una gran idea para compartir… ¿a probar, no? 
¡¡¡Saludos!!!

24 marzo 2011

Los Sabores y su orden en las comidas

• El dulce debe ir al inicio, intermedio y al final, para que distribuyan bien los demás sabores. Nunca debe ir solamente al final.
• El picante, preferiblemente en las sopas. La pimienta negra, por el color actúa en el agua, y por sabor, en el pulmón.
Salado.
• Si se utiliza el limón como ácido, no debe ir con dulce para no acumular humedad. El vinagre es la transformación alkímica del vino, y tiene la capacidad de mutar los sabores.
• El amargo debe tomarse en poca cantidad, porque produce Yang muy rápido.  El café, por ejemplo, debe ir sin azúcar ni leche.

Es importante el orden de los sabores que vamos a tomar. De ello depende, no sólo la sensación que nos va a producir y el deleite de la comida, sino también que energéticamente participe en lograr el máximo equilibrio y armonía en nuestro organismo; que sea una alimentación saludable.
EL PRIMER SABOR QUE DEBEMOS TOMAR ES EL DULCE, LUEGO, COMO SEGUIMOS CON EL INN, LO ACONSEJABLE ES UN POCO DE PICANTE. LUEGO, TOMAREMOS EL SALADO, SEGUIREMOS CON EL AGRIO O ÁCIDO Y ACABAREMOS CON EL AMARGO.
El sabor que llamamos insípido es patrimonio del Centro, como el dulce. Luego, cada vez que tomamos estos sabores, estamos nutriendo al Bazo-Estómago.
Lo primero que se debe tomar en una comida es el dulce       –puede ser el postre, la fruta, en fin, algo dulce-.  Por razones culturales solemos tomar el postre al final…
Hay otra manera igualmente eficaz, que es poner el dulce como centro de mesa –por ejemplo, un platito con pasas o ciruelas-. Así, mientras se está tomando el salado, de paso se toma un poco de dulce; si se come algo agrio o ácido, de paso se pica un poco de dulce. Así con cualquier sabor que tomemos, de vez en cuando un poco de dulce. Tiene que ser algo simple y fácil de coger, y en pequeñas cantidades.
¡Buen Provecho!

Desde Comer Salud radio, la receta de esta semana...

Según el ciclo cheng  que es el ciclo generador: Tonificaremos.

  • El agua genera a la madera,
  • La madera genera al fuego,
  • El fuego genera a la tierra,
  • La tierra genera al metal y...
  • El metal genera al agua.

Para tonificar cada órgano y entraña, por medio de los 5 reinos mutantes vamos a armonizar el psiquismo de cada uno de ellos y equilibrar en general nuestra estructura siguiendo este orden a través del sabor, el sabor que corresponde a cada uno de los reinos. Traemos entonces una sugerencia de ayuno, una vez por semana…

¿De qué forma? Pues, vamos a tomar los 5 sabores, una pizca de cada sabor, uno por uno, siguiendo el orden del ciclo cheng, ciclo generador.
Nos vamos a poner en la lengua un sabor cada 3 horas comenzando con el sabor que queramos, siempre y cuando sigamos este ciclo.


Demos el ejemplo de comenzar con el AGUA, correspondiente al sabor salado:



Ponemos en la lengua una pizca de sal marina en ayunas y saboreamos...






Pasadas tres horas nos pondremos en la lengua el siguiente sabor, ácido, correspondiente al reino de la madera, podemos utilizar una gotita de limón...







Dejamos pasar 3 horas y tomamos el siguiente sabor, el fuego, al que le corresponde el sabor amargo… una pizca de café en polvo sobre la lengua...










Dejamos pasar 3 horas… siguiente sabor: dulce… una pizca de azúcar o bien una gotita de miel…






...y asi sucesivamente siguiendo con el sabor picante, correspondiente al reino del metal, tomando una pizca de pimienta negra.






Y asi volvemos de nuevo al salado y seguimos el ciclo durante el día hasta que nos vayamos a la cama…
Una de las cosas interesantes de este tipo de ayuno es que, por estar nutriendo a cada órgano con su sabor correspondiente, no vamos a sentir ansiedad por comer o hambre, vamos a sentir una sensación de armonía y equilibrio muy especial. En el caso de que sintiéramos sensación de hambre, podríamos beber una taza de té de jazmín o té verde -sin endulzar- para calentar el estómago, para calentar nuestros calderos internos…

19 marzo 2011

Recetas para diabéticos desde "Comer Salud Radio"

“ARROZ CON VERDURAS”

El arroz ayuda a eliminar el agua y al mismo tiempo libera glucosa de manera constante y moderada, por lo que permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Además si lo combinan con distintas verduras le darás mucho más sabor a este completo plato.
INGREDIENTES
·         200 grs. de alcachofas
·         120 grs. de arroz
·         100 grs.de puerros
·         100 grs. de judías verdes
·         100 grs. de guisantes
·         4 cucharadas de aceite de oliva
·         3 dientes de ajo
·         3 tomates maduros
·         1 pimiento verde y uno rojo
·         ½ berenjena
·         Caldo de verduras
 ELABORACIÓN
Rehogamos los ajos con el puerro en aceite de oliva durante 5 minutos, seguidamente añadimos las verduras cortadas y dejamos que cuezan a fuego lento durante unos 15 minutos, removiéndolos constantemente de forma antihorario.
Una vez que las verduras estén entre al dente y cocidas, añadimos en el centro de la olla el tomate rallado y el arroz. Mezclamos bien y agregamos el caldo de verduras caliente, también en el centro y dejamos que se cocine todo en conjunto, de forma unitaria unos 20 minutos… y a disfrutar, bien calentito.
Vamos con la segunda receta…

“CALAMARES AL AJILLO”

Con apenas 600 grs. de calamares, un poco de ajo, vino y perejil, se van a querer comer hasta el plato!... puede ser Ideal como aperitivo o acompañante...
·         600 grs. de calamares
·         100 grs. de ajo picado
·         Perejil picado
·         4 cucharadas de aceite de oliva
·         1 cucharada de vino blanco seco
ELABORACIÓN
En una sartén van a sofreír el ajo a fuego lento para poder añadir seguidamente los calamares limpios y troceados.
Dejar que se vayan haciendo, remover constantemente durante unos 20 segundos… o sea bien rapidito porque si no los calamares muy cocidos se vuelven muy duros… enseguida añaden el vino para que cueza durante 2 minutos para que los calamares cojan sabor… y Finalmente, apagan el fuego y añaden el perejil y a comer.
Vamos a disfrutar de la tercera receta que les hemos preparado…

“FILETES DE SALMON EN SALSA DE JUDÍAS”

 El consumo del salmón ayuda a prevenir el deterioro de los vasos sanguíneos de los diabéticos, mejoran la acción de la insulina y reducen la formación de coágulos. Les presentamos una saludable y a la vez sabrosa manera de preparar este tipo de pescado azul… ¿recuerdan que dijimos que los pescados azules son muy recomendados para los diabéticos???
  INGREDIENTES
•600 grs. de filetes de salmón
•200 grs. de judías verdes o vainitas
•3 cebolletas o ciboulette

Ciboulette













•Pimienta
•Agua
•Sal

ELABORACIÓN
En un cazo con 3 tazas agua y 3 pizcas de sal cocemos las judías verdes y la cebolleta. Una vez cocidos todos los ingredientes los pasamos por la batidora hasta conseguir una crema.
Limpiamos los filetes de salmón, sazonamos con sal y pimienta y los colocamos en una sartén caliente, sin aceite, durante unos 40-50 segundos por ambos lados. Cuando estén cocidos, agregamos la salsa y apagamos el fuego.
Finalmente, servimos los filetes en una fuente con su salsita y también podríamos acompañar este plato con unos espárragos verdes cocidos al vapor con su toquecito de aceite de oliva para servir... hmmm!!!
Receta # 4…
“LANGOSTINOS CON ALMEJAS”

INGREDIENTES
•400 grs. de almejas
•400 grs. de langostinos
•1 limón
•2 cucharadas de tomate triturado
•3 cucharadas de vino blanco seco
•4 cucharadas de aceite de oliva
•1 cucharada de perejil picado
•Azafrán y pimentón dulce o páprika
•Un toque de Sal

ELABORACIÓN
Ponemos  las almejas en una olla con abundante agua fría y sal. Las dejamos en remojo durante 30 minutos, o hasta que expulsen toda la arenita que contienen.
Mientras, pelamos los langostinos dejando algunos con la cabeza y la cola. En una sartén con un toque de aceite de oliva y tres piscas de sal los saltemos hasta que tomen un color doradito.
Escurrimos las almejas que teníamos aparte y las metemos en la misma sartén donde hemos salteado los langostinos. Tenemos que tapar la sartén  para que se abran con el calor y el vapor, a fuego medio…
Añadimos a la sartén el pimentón dulce, el tomate triturado, el azafrán, y por último el vino blanco seco y removemos hasta conseguir que reduzca un poco… dejamos que se caliente y unifiquen todos los ingredientes durante unos minutos. Finalmente espolvoreamos la cucharada de perejil picado para servir.
“Pechugas de POLLO de corral horneado al tomillo”

INGREDIENTES
•3 pechugas de pollo troceadas
•120 grs. de cebolla
•200 grs. de maíz cocido y desgranado
•Una pizca de tomillo
•4 cucharadas de aceite de oliva
•Una vasito de vino blanco seco.

ELABORACIÓN
En una sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva doramos un poco el pollo para sellarlo. Espolvoreamos  con abundante tomillo y una pizca de sal y agregamos el maíz y la cebolla y lo introducimos al horno tapadito añadiéndole el vasito de vino durante unos 20 minutos. Dejamos hornear y una vez transcurrido el tiempo ya estará listo para servir...


...Buen Provecho!!!


Remedios caseros para la diabetes...

Desde Comer Salud radio les traemos estos re-medios caseros para la diabetes enviados por nuestros radioescuchas a nuestro correo electrónico comersaludtian@gmail.com ... muchisimas gracias!!! y les dejamos con los re-medios... pruébenlos, cuéntenos... Saludos!

La ortiga verde es una de las hierbas medicinales más recomendadas, es uno de los mejores y más efectivos remedios naturales para la diabetes. Se hierve una buena cantidad de ortiga verde en un litro de agua durante veinte minutos, dejamos reposar otros cinco minutos y se toma frío o caliente, dos tazas diarias como mínimo.




Otros alimentos mágicos
para mejorar la diabetes son
las alcachofas...





...y la salvia.
 La salvia también actúa bajando
el nivel de azúcar en la sangre.





Algunos alimentos ricos en yodo son buenos para la diabetes, las algas marinas, frutos secos, la piña, naranja, limón y algunas hortalizas como la remolacha, la cebolla y el ajo facilitan la correcta asimilación de los azucares, proteínas y minerales del metabolismo.
Ni hablar de los alimentos que contienen fibras naturales. Trigo entero, cebada, avena, legumbres, frutas y verduras ayudan a reducir el colesterol en la sangre y a controlar el peso.
Otro remedio casero para la diabetes que me han soplado… una radio-escucha que se llama Claudia, ¡muchas gracias!  Ella tiene diabetes y nos cuenta que toma una infusión que le sienta muy bien, y les contamos… se prepara con una cucharada de hojas de nogal (arbol que da nueces), una de salvia y otra de diente de león. Esto lo echa en una taza de agua hirviendo, lo tapa, lo deja reposar, lo cuela y lo bebe. Recomienda  beber una taza diaria

Salvia



 
Nogal

 
 
 
 
 
 
 
Diente de León

 
Otra receta que me envían desde Barquisimeto, Venezuela… que para mejorar el metabolismo, tomar un vaso de jugo de toronjil, perejil, ortiga o celeri (también llamado apio)  mezclado con jugo de limón durante 20 días. Y Después de una semana  repetir el tratamiento.

Toronjil o Melissa

Perejil

Céleri (Apio)




 

11 marzo 2011

Diabetes...

Nuestro asesor y maestro J.L.Padilla nos contó en varias oportunidades que hay genéricamente tres...-por resumir ¿eh?- tres tipos de diabetes...

  1. La diabetes juvenil, que es la mas severa, que aparece en los niños.
  2. La diabetes del adulto, también de insulina.
  3. Y la diabetes más ligera, que es la diabetes no insulino dependiente, que se puede regular con dieta y con algún antidiabético oral. “Tres tipos de diabetes”.

La gravedad de esta enfermedad, es mayor de lo que parece, y lo que ocurre es que ya se ha convertido en un huésped habitual, hasta el punto que incluso los mismos diabéticos no le prestan mucha atención. O sea, se ponen la insulina o lo que sea, pero como que ya, con la insulina hemos resuelto el problema...¡Y el problema no está resuelto, claro! Porque hay que ponerse tres pinchazos o dos, todos los días, y como la calidad de vida de ellos, en general, digo “en general” es buena, no hay una consciencia de ver si puede mejorar.





 Incluso, nuestro Asesor y Maestro J.L.Padilla nos ha contado, que en varias oportunidades ha tenido pacientes que se han puesto muy bien, e incluso han podido dejar la insulina, ¡y no quieren!, o sea, han dejado de ir a la consulta y ya han empezado otra vez a ponerse insulina. O sea, cosas como muy extrañas…

Entonces, realmente, “sí”, se le presta atención, claro que sí, pero como que ya se ha dado por bueno, que se regula, se pone insulina, y ya.

Entonces bien, la diabetes está bastante controlada, pero es algo que podemos todavía mejorar, nosotros-ustedes más, o sea, que al tratamiento, ya sea con pastillas, ya sea la diabetes juvenil, ya sea la diabetes del adulto, nosotros tenemos cosas que hacer, y sobre todo, ayudar a regular las cifras, para que sea estable…
Lo que si debemos tener claro es que es un estado de salud adaptativo "de por vida"
Una pérdida de peso mínima, incluso de 4 kg, con frecuencia mejora la hiperglucemia. En la prevención de la enfermedad, una pérdida similar reduce hasta en un 60% el riesgo.
Un tratamiento completo de la diabetes debe de incluir una alimentación sana  y ejercicio físico moderado y habitual. Igualmente conviene eliminar otros factores de riesgo cuando aparecen al mismo tiempo como la hipercolesterolemia.

La persona debe cuidar la cantidad de carbohidratos que come durante el día, adaptándola a las necesidades de su organismo y evitando los alimentos con índice glucémico alto. Lo que esto significa es que la persona no puede comer muchas comidas con contenido de harina blanca. Elegir panes y pastas hechas de harina integral es, no solo mucho más saludable, sino que también va a ayudar a la persona controlar mejor la insulina que el cuerpo produce.


El ejercicio es otra cosa muy importante en el tratamiento de la diabetes. Primero que todo, es importante porque en la mayoría de casos de diabetes, la persona debe bajar un poco de kilos y el ejercicio es muy importante en este estado adaptativo de salud. El ejercicio también afecta los niveles de insulina que produce el cuerpo.


Alimentación en la diabetes…
Una alimentación equilibrada consiste de 50 a 60% de carbohidratos, 10 a 15% de proteínas y 20 a 30% de grasas. Esto es válido para todas las personas y con ello es también la composición alimenticia recomendable para los diabéticos del tipo 2. Una dieta reductiva común consiste en la alimentación con una menor cantidad de calorías. La cantidad de calorías debe establecerse para cada persona. Ha dado buenos resultados que se fijen consumos calóricos totales semanales y no se esclavice a límites calóricos diarios. También ha dado buenos resultados la conducción de un registro diario de alimentación para mantener el control.-
La nutrición balanceada es un elemento indispensable para el tratamiento de la diabetes mellitus. Un buen régimen alimentario se caracteriza por ser individual. Para ello debemos tener en cuenta la edad, el sexo, el peso, la estatura, el grado de actividad, clima en que habita, el momento biológico que se vive... (por ejemplo una mujer en embarazo, un recién nacido, un niño en crecimiento, un adulto o un anciano), así como también la presencia de alteraciones en el nivel de colesterol, triglicéridos o hipertensión arterial.






09 marzo 2011

¿Qué hacer para mejorar la diabetes?

Ante la pregunta “qué podemos hacer para mejorar la diabetes”, nos atrevemos a decir que existen infinidad de prácticas que pueden mejorar nuestro día a día:

·         Comer con la mente y la postura relajada… es mejor no comer cuando uno está tenso o preocupado. Separar la comida del trabajo, televisión, lectura… tanto el exceso de preocupaciones mentales como cada trastorno emocional aumentara la tasa de azúcar en sangre.
·         Tratar de relajarse antes de empezar a comer haciendo unas respiraciones, relajando los órganos abdominales, etc.
·         Procura mantener un humor ligero y optimista.
·         Tiene que notar qué alimentos y cuánta cantidad, a propósito de ajustar la alimentación en función de su tasa de azúcar. La medicina china indica que los platos siguientes pueden ayudarle:

¿Opciones deliciosas?
Una gran variedad de alimentos...

   ...Pescados azules: anguila, arenque, atún, bonito del norte, boquerón, caballa, chicharro, jurel, lamprea, palometa, pez espada, salmonete, salmón, sardina y trucha.



   


  ...calabaza





                                              ...pepino

   
   ...alubia mungo o soja verde 



Alubia pequeña roja...


                                              semillas de sésamo...


   




      ...cebollas




...espinacas

Otras sugerencias interesantes:

·         Beber un poco de líquido tibio o caliente (infusión, té) puede ayudar en la digestión. Antes de las comidas ayuda a ir calentando y preparando al estómago para favorecer los procesos digestivos. Beber mucho líquido y frío diluye la concentración de los jugos gástricos  retrasando la digestión.
·         Un exceso de alimentos fríos (crudos, ensaladas y fruta) consume mucho fuego o calor necesario para la digestión y puede colapsar el Bazo.
·         No comer mucho por la noche: Lo mejor es dejar pasar 3 horas aproximadamente antes de acostarse. La energía del organismo va bajando a medida que transcurre el día, por la noche (de 9 a 11 de la noche) la energía del bazo esta al mínimo y por tanto cenar en exceso puede crear estancamiento, calor flema, y dañar al órgano.
·         Consumir alimentos locales, de estación y de cultivo biológico: Cuanto más procesado está un alimento, menos energía vital tiene, evitar pues los congelados, envasados, microondas, alimentos irradiados, procesados, etc…
·         El ejercicio físico es el mejor medicamento para bajar la tasa de azúcar en sangre. Los músculos transforman la glucosa en energía. Caminar, nadar, bicicleta sin ser en exceso, montaña sin ser en exceso, qigong, taichi, son excelentes actividades. Estar atento de no practicar deporte con el estómago vacío.


La fruta se debe consumir con moderación como máximo dos piezas al día. No se debe sobrepasar la cantidad de 20 0 25 g de azúcar con la fruta que se esta comiendo. Según el tipo de fruta puede aportar una cantidad de fructosa por cada 100 g.




  • De 5 o 6 gr. de azúcar: aceitunas, aguacate, fresas, fresones, melón, moras, pomelo y sandía.
  • Sobre 10 gr. de azúcar: albaricoques, granadas, limones, mandarinas, naranjas y piña.
  • Sobre 15 gr. de azúcar: caquis, cerezas, ciruelas, coco, higos, melocotones, manzanas y peras.
  • Sobre 20 o más gr. de azúcar: chirimoyas, nectarinas, nísperos, plátanos y uvas.

No se debe abusar de productos "aptos" para diabéticos o light por su alta cantidad de hidratos de carbono, no se debe consumir más de 50 gr. de producto por ración.