¿Qué es TIAN ?




"TIAN"... "Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de las Medicinas Tradicionales", es la Sede Central de la Escuela Neijing, está ubicada en Pozoamargo, Cuenca, España.

Se trata de una construcción que reproduce el ideograma "TIAN", cuyo significado equivale a "La Fuerza del Cielo"... además de representar todo lo que existe entre el cielo y la tierra.

Nacido hacia 1991, con la función de realizar el estudio, el desarrollo y la investigación de las Medicinas Tradicionales, el Centro Tian ha ampliado sus posibilidades sanadoras dando cabida a un amplio abanico de actividades y cursos, en la línea del humanismo y el arte.
Está capacitado para albergar a más de 250 personas. Dispone de todos los útiles necesarios para la enseñanza y la asistencia clínica ambulatoria. También cuenta con áreas de servicio (cocina, lavandería, horno, huerta, imprenta, taller, sala de transcripciones, etc.)

La Escuela Neijing surgió en Madrid, España, a iniciativa del Dr. José Luis Padilla Corral, médico psiquiatra que incorporó la Medicina Tradicional China a los planteamientos terapéuticos, en base al estudio de los textos antiguos chinos, en especial el “Neijing” (“Tratado de lo Interno” del Emperador Amarillo).
Después de esa experiencia, y como consecuencia de ello, el doctor Padilla, junto con un grupo de colaboradores, fundó “Tian” como sede de la Escuela Neijing en España, y centro de las Escuelas Neijing en el mundo.

La filosofía esencial de Tian responde a la intención de “rescatar la universalidad del ser” en un sentido común, teniendo en cuenta, obviamente, las diferentes particularidades que no son comunes.


Consecuentemente, Tian se proyecta hacia el sentido espiritual-religioso –no “de religión”- del ser, y como consecuencia de ello, la acción de meditar y orar se considera fundamental, por ser –esas dos acciones- constantes universales de ese ser.


De ahí que, en Tian, la MEDITACIÓN y la ORACIÓN se incluyan en la formación evolutivo-espiritual de cada persona.
La identidad de este centro no es la consecuencia de ninguna filosofía, religión o cualquier tipo de concepción ya conocida, sino que se trata de un proyecto original , que no tiene antecedentes ni precedentes, si bien tiene en cuenta todos los desarrollos evolutivo-espirituales de la humanidad. En este sentido, surge una diferente manera de orar y meditar.


                                                         GRACIAS MAESTRO!

No hay comentarios: