23 diciembre 2010

Bienvenido el Invierno en el Hemisferio Norte... y el verano en el sur! Disfruten de las recetas de esta semana...

Proponemos un par de recetas, tomando en cuenta los dos hemisferios, tanto la entrada del verano aquí en el sur, como la del invierno en el norte. El alimento central para el norte va a ser el cuscús caliente, mezclado con verduras de estación y para el sur va a ser la quinua en forma de ensalada fresca, también con verduras de estacion... aquí va nuestra propuesta pero, pueden escoger las verduras que más les guste...
Para el Cuscús con Verduras de Invierno
Ingredientes:
- 250 gr de cuscús
- 40 gr de almendras previamente tostadas
- 40 gr de uvas pasas
- 40 gr de piñones
 - 1 pimiento rojo
 -  1 tomate
-  media cebolla
-  1 calabacín
- aceite de oliva, sal y orégano
Prepararación
1. Corten en pequeños trozos el calabacín, el tomate, el pimiento y la media cebolla y cocinenlos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Cuando comiencen a tomar color y apenas suaves, van a agregar el cuscús y revuelven constantemente.
2.  Cuando empiece a tomar color, añadan el doble de su volúmen en agua (una medida de cuscús por dos de agua) y en 20 minutos estará listo.
3. El último paso es añadir orégano al gusto.


Y para dar la bienvenida al verano, una Ensalada Fresca de Quinua… ¿qué vamos a necesitar?


- 250 gr. de quinua
- aceite de girasol o de maíz
- sal y pimienta
- 1 taza de perejil picado
- 2 tomates pelados y cortados en trocitos pequeños
- 4 poros o puerros picados tambien pequeñitos
- 1 palta o aguacate picada en trocitos
- 2 cucharadas de menta fresca picada…
Entonces, en una sartén y a fuego medio van a cocinar la quínua sin aderezos hasta que se dore. En ese momento van a añadir agua fresca, de 1 taza a la vez, hasta que se absorba y hasta que la quínoa esté cocida, que haya reventado el granito (se demora aproximadamente 20 minutos)a la vez, vayan dando movimiento para que no se pegue y se cocine de manera uniforme. Ya lista la quinua, extiéndala sobre una bandeja grande para ayudar a que se enfríe y luego agregan el resto de los ingredientes y mezclan bien. Pueden dejar que repose una hora para que se integren los sabores.

¿Cual es el ingrediente final para impulsar la energía amorosa?
En este caso vamos a sugerir un acompañante unitario, para ambos hemisferios, para ambas recetas… vamos a acompañar nuestro cuscus y nuestra quinua con una taza de consomé caliente… el calor es el fiel enamorado de nuestro estómago… porque, como bien saben, va a ayudar a digerir, va a estar en concordancia con las necesidades que tiene nuestro mago estómago, sea la estación que sea, en sus procesos digestivos, el calor… la naturaleza caliente en esa alkimia interior, en esa mezcla de jugos indispensable para una mejor distribución y absorcion de nutrientes que nuestra estructura necesita… que al tomar este consomé caliente, sea con esa intención… de que se produzca esa alkimia interna para que la expresión hacia el exterior sea el seguir dando cauce a la fiesta enamorada de la vida…
¡Que tengan todos un buen provecho!

No hay comentarios: