24 marzo 2011

Los Sabores y su orden en las comidas

• El dulce debe ir al inicio, intermedio y al final, para que distribuyan bien los demás sabores. Nunca debe ir solamente al final.
• El picante, preferiblemente en las sopas. La pimienta negra, por el color actúa en el agua, y por sabor, en el pulmón.
Salado.
• Si se utiliza el limón como ácido, no debe ir con dulce para no acumular humedad. El vinagre es la transformación alkímica del vino, y tiene la capacidad de mutar los sabores.
• El amargo debe tomarse en poca cantidad, porque produce Yang muy rápido.  El café, por ejemplo, debe ir sin azúcar ni leche.

Es importante el orden de los sabores que vamos a tomar. De ello depende, no sólo la sensación que nos va a producir y el deleite de la comida, sino también que energéticamente participe en lograr el máximo equilibrio y armonía en nuestro organismo; que sea una alimentación saludable.
EL PRIMER SABOR QUE DEBEMOS TOMAR ES EL DULCE, LUEGO, COMO SEGUIMOS CON EL INN, LO ACONSEJABLE ES UN POCO DE PICANTE. LUEGO, TOMAREMOS EL SALADO, SEGUIREMOS CON EL AGRIO O ÁCIDO Y ACABAREMOS CON EL AMARGO.
El sabor que llamamos insípido es patrimonio del Centro, como el dulce. Luego, cada vez que tomamos estos sabores, estamos nutriendo al Bazo-Estómago.
Lo primero que se debe tomar en una comida es el dulce       –puede ser el postre, la fruta, en fin, algo dulce-.  Por razones culturales solemos tomar el postre al final…
Hay otra manera igualmente eficaz, que es poner el dulce como centro de mesa –por ejemplo, un platito con pasas o ciruelas-. Así, mientras se está tomando el salado, de paso se toma un poco de dulce; si se come algo agrio o ácido, de paso se pica un poco de dulce. Así con cualquier sabor que tomemos, de vez en cuando un poco de dulce. Tiene que ser algo simple y fácil de coger, y en pequeñas cantidades.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios: