Les presentamos una receta en base a un alimento templado y caliente de naturaleza Yang: que calienta, tonifican el Qi y el Yang, seca, mueve, transforma, asciende la energía y la emana hacia el exterior y facilita el metabolismo. Útil en estados de fatiga, frío, dolores reumáticos tipo frío, estasis de sangre y energía. Existen varias opciones pero, para hoy hemos escogido un excelente entrante que también puede cumplir la función de guarnición o acompañante de un plato de cordero –por ejemplo-
“Cebollas Caramelizadas”
Luego de un largo tiempo de cocción, las cebollas adquieren un sabor muy sutil, delicado y dulce… esta sería una forma de prepararlas…
De Ingredientes vamos a necesitar…
· 1 kilo de cebollas
· 3 cucharadas de Mantequilla
· 1 de Aceite de oliva
· Medio vaso de vino blanco
· Algunas hojas de laurel
· Una cucharada rasa de azúcar morena
· Una pizca de Sal y otra de pimienta
En primer lugar, debes coger una buena cacerola con fondo grueso, puede ser de barro, y colocar la mantequilla con el aceite a calentar en el fuego. Cuando empieza a espumar, añade la mitad de las cebollas cortadas en trozos, siguiendo el crecimiento energético de la cebolla y de forma lo más fina posible. Coloca una pizca sal, el azúcar, la pimienta y el laurel.
Tapa la cacerola y comienza a cocinar la preparación a fuego bien bajo. Te llevará, al menos, más de media hora hasta que comiencen a caramelizar y suelten sus propios jugos. Notarás que para la gran cantidad de cebollas que son, el azúcar es muy poco. Pero, verás que las cebollas en realidad son mucho más dulces de lo que parecen y no necesitará más azúcar.
Cuando esté por finalizar la preparación, añade el vasito de vino blanco para que los fondos que se pegaron a la olla se suelten y así puedas recuperarlo. Una vez que el vino terminó de consumirse por completo, verás que estas deliciosas cebollas caramelizadas estarán en su punto justo. Esta es una de esas recetas con verduras ideales para acompañar carne de cerdo o todo tipo de carne vacuna al horno, como un buen solomillo.
...hmmmm... ¿un ingrediente para impulsar la energía amorosa?…
Es tan aromático y picante, que se debe usar con precaución y retirarlo de la comida antes de servirla, pero en polvo es más suave. Se usa como condimento en postres, carnes —sobre todo el jamón— y muchos platos exóticos del Oriente. En Asia y Sudamérica, cuando no alcanza el dinero para pagar un dentista, se coloca un clavo de olor en el diente afectado. No cura, pero alivia el dolor y aturde el entendimiento. Y qué mejor que, en el caso de impulsar la energía amorosa ponemos esa intención… de aliviar el dolor y aturdir el entendimiento…
¡Que disfruten... buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario