30 abril 2011

Preparación de LENTEJAS según el "eje de la vida" AGUA-FUEGO

Hoy vamos a preparar unas deliciosas Lentejas… recordando lo que comentábamos en nuestro último programa de radio…

Como todos los alimentos son Yin a todos les corresponde un número par, luego por ser el agua Yang, siempre en la proporción agua alimento le correspondería un número impar, es decir, tres medidas de agua por una de alimento...


...pero ahora esta proporción sufre variaciones porque los alimentos están muy tratados. Si hay que variar la proporción un 1/2, se corresponde con impar, por lo tanto, si la manipulación del alimento altera la proporción, nunca echar dos tazas de agua por una de alimento, sino dos tazas y media…
Aquí entra la alkimia del número en la proporción de las cosas.

Algunos alimentos duros como las legumbres, tienen un grado de dureza que hay que empezar a transformar a través del agua, y la proporción también debe ser de tres a uno. Si no da tiempo a remojar –en este caso las lentejas-, la proporción debe subir de tres a nueve.

El factor fuego modifica las proporciones, por lo tanto, la proporción del fuego ha de ser par-impar.
Si das mucho fuego, todo es Yang, y el alimento se seca.
Entonces, en base a esto… Primero hacemos un sofrito en la misma olla. Primero se echan unos ajos y cebolla picada hasta que se doren a fuego bajo. Luego se añaden unos trocitos de chorizo, si lo desean... Luego papas cortadas.
Se añade pimienta y se echan las lentejas.
Se remueven bien en sentido antihorario para que las lentejas se impregnen del sabor del sofrito.
Luego se añade el agua (3 medidas y 1/2 de agua en base a la medida de alimento que hay ) que va a cubrir toda la sustancia material. Se añadirá más agua en la medida que el alimento se expanda y lo requiera.
Se echa sal y se sigue moviendo en sentido antihorario. La sal se echa en tres veces para culminar el número del origen de la vida. El tres representa el misterio. Si la cantidad fuera más grande, recurriríamos al nueve, o sea, 9 pizcas de sal.

Se disminuye el fuego al mínimo, para que se vaya cocinando a fuego lento y se irá añadiendo el agua poco a poco para lograr un equilibrio entre el agua y el fuego, para que las lentejas no se sequen.



Ingrediente para impulsar la energía amorosa…

Al servir en el plato las lentejas, agregaremos unas gotas de vinagre para ayudar a acelerar los procesos digestivos… el vinagre es un producto alkímico que proviene de la transmutación del vino, como tal elemento proviene del fuego. Es un elemento que debe ser usado con mucha más frecuencia pero saboreándolo…

... saboreen entonces estas gotas de vinagre en sus lentejas y van a notar una gran diferencia… tanto en el rico sabor como en la alquimia interior que se va a producir en el proceso digestivo…

...Buen Provecho!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ricoooooooo....lentejitas ahora en uruguay se viene el tiempo frìo...es una sugerencia deliciosa...graciasssss