29 abril 2011

Receta de Pan Pita...



El pan pita o pan árabe, es ese rico pan que suele acompañar muchas comidas en gran parte de oriente medio, aunque su uso está totalmente extendido y es usado en el mundo entero, nos encanta. Su principal característica es que es delgadito y está ahuecado en su interior, lo que facilita el relleno con lo que gusten. Para hacer el pan pita, vamos a necesitar estos ingredientes:

         500 gramos de harina (que puede usarse integral)
         2 cucharadas pequeñas de sal
         Una cucharada de aceite de oliva
         Media taza de leche tibia
         Media taza de agua fría
         25 gramos de levadura fresca


Primero hay que comenzar a amasar, poniendo en un recipiente la harina, luego la sal. Se le incorporará a continuación la leche y el agua. La levadura puede disolverse bien en el agua o la leche antes. Luego, agregamos el aceite y comenzamos a amasar suavemente.
Es muy importante que la masa quede bien lisa, sin grumos ni pliegues, por lo que nos llevará unos 15 minutos de amasado aproximadamente. Luego es el momento de que leude la preparación. Para esto, podemos poner la masa en un recipiente y taparlo con un plástico o con un paño o tela.
Dejamos levar hasta el doble de tamaño.
Cuando ha doblado su tamaño, cortamos la masa en pequeñas porciones (como de 50 gr cada una puede ser) y las estiramos. Dejamos levando por segunda vez unos 10 o 15 minutos. Luego estiramos nuevamente, con un palo de amasar, hasta que quede cada bollo de medio centímetro de espesor, aproximadamente.


Vamos a hornear  a una temperatura alta, de 220 a 300 grados centígrados y que no queden muy dorados por fuera. Su corteza debe ser blanca con algún matiz dorado. Entre 5 y 10 minutos nos va a llevar la cocción.

Este pan delicioso lo pueden untar con diferentes cremas, dips, rellenar de carnes, quesos... en fin! un pan delicado al paladar y muy versatil... ¡Pruébenlo!

3 comentarios:

GLADIUS dijo...

me gusta¡

ComerSalud dijo...

para ustedes!!!! gracias! aqui seguimos... saludos!

ComerSalud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.