Todos los alimentos tienen un color. Y, dado que cada color tiene un significado y propiedades, es importante tenerlo en cuenta a la hora de trabajar con la alkimia de los alimentos. El color es de naturaleza Yang. Es muy importante que todos los colores tengan su representación en la mesa.
EL AMARILLO
Es el color del reino de la Tierra.
Nutre el Bazo-Páncreas y el Estómago.
El color amarillo tiene también su propio lugar en el mundo. Asia es el lugar donde el arroz es predominante en su nacimiento. Aquí es donde vive la mayor parte de los habitantes del planeta.
Asia se corresponde con el elemento Tierra.
El arroz es tan generoso que crece en cantidades suficientes para alimentar y traer más personas a la vida. Es una generosidad que llega a todos. Cuando comemos un alimento de color amarillo, debemos recordar la máxima expresión de generosidad en este planeta y que nos estamos mezclando con los sentimientos de las personas asiáticas.
EL BLANCO
Es el color del reino del Metal.
Nutre el Pulmón y el Intestino Grueso.
El Metal se corresponde con los europeos. Los europeos son conocidos como conquistadores de otras tierras. Son tan duros como el metal, especialmente durante el día. Durante la noche se vuelven melancólicos y espirituales, empiezan a rezar... y quizás recuerden de dónde vienen.
Son generalmente materialistas, y se aferran a las cosas físicas, pero también tienen los mejores científicos. Necesitan una larga vida para que la dureza del metal pueda convertirse en algo suave.
Al final de la vida el fuego controla y funde el metal.
EL NEGRO
Es el color del reino del Agua.
Nutre el Riñón y la Vejiga.
Antes de que los europeos ocuparan Australia, sólo habitaba allí gente negra. Estas gentes parecían recién salidas del agua. Sus vidas son muy diferentes a los modelos de vida conocidos. Quizás alguno de ellos pueda viajar entre El Cielo y La Tierra, porque son las personas más primigenias del planeta. Proceden del agua.
Sus brazos son muy largos, así tienen la posibilidad de tocar el cielo. Los hombres eran cazadores. Las mujeres cuidaban a los niños y a la familia. Las mujeres son tan dulces, que incluso la caña de azúcar tiene celos de ellas. Así, ellos muestran cómo son el hombre y la mujer originales.
EL VERDE
Es el color del reino de la Madera.
Nutre el Hígado y la Vesícula Biliar.
Es el color verde de la primavera, del tiempo de la floración, de la sexualidad de los vegetales.
¿La vida feliz dónde está? En América del Norte y del Sur. El ritmo feliz, las danzas, los niños, la risa, la acción, el no preocuparse por el mañana, están allí; allí puedes encontrar el amor.
Hay que recordarlo cuando estemos preparando o comiendo el color verde, tratar de encontrar estas sensaciones dentro de nosotros mismos, y mandar esta visión a la gente que vive en este continente: América.
EL ROJO
Es el color del reino del Fuego.
Nutre el Corazón y el Intestino Delgado.
África: una historia contada alrededor del fuego. Hay una leyenda que relata que hace mucho, mucho tiempo, en esa parte de la tierra vivieron gentes que se llamaban “hombres de cristal”. Eran muy transparentes porque vivían muy cerca de la luz. Pero una vez se acercaron tanto a ella, que se quemaron y se tornaron en color negro; un color que la luz les dio como regalo, para recordarles que estuvieron tan cerca de ella.
Y ahora, la luz está ardiendo en sus corazones. Ellos lo demuestran con su ritmo, sus danzas, sus trances, la luz que tienen en sus ojos negros, y el andar y andar sin ni siquiera saber a dónde se dirigen; pero ellos saben que están en el camino correcto. Esa luz que ellos poseen en su corazón, todo el mundo quiere arrebatársela...
Los europeos vinieron y ocuparon sus tierras para eso. Muchos de sus habitantes fueron transportados a América, con la intención de apoderarse de la luz que ellos tenían en su corazón.
En solidaridad, cuando comemos el color ROJO, la tierra está ofreciendo la luz para el corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario