08 junio 2011

Una opción? Guiso de Papas con Champiñones



… Les traemos un guiso con estos ingredientes ¡para que animen a su corazón!  Y, no se si han visto el ultimo video de YouTube de nuestro asesor J.L.Padilla sobre cómo cortar los alimentos… pues si no lo han visto, mírenlo, porque es una sugerencia que todo cocinero alkimista de la tradición debe tomar en cuenta para manipular los alimentos…


y asi nos vamos con la receta de esta semana…

INGREDIENTES para cuatro personas...

  • Papa, 500 gramos
  • Cebolla pequeña, 1 unidad
  • Vino , 1/4 taza
  • Caldo, 1/4 taza
  • Champiñones, 300 gramos
  • Ajo, 1 unidad
  • Aceite de oliva, 4 cucharadas
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN...
Vamos a Pelar las papas o patatas como muestra nuestro asesor, sentido antihorario y cortamos  en trozos pequeños, también en forma antihorario, como lo es el giro de la tierra y permítanse escuchar su sonido al cortar.
Aparte,  limpiamos los champiñones con un pañito limpio y cortamos con la mano. Calentamos el aceite y freimos las patatas 10 minutos; las sacamos escurridas, sazonamos con sal, pimienta y reservamos.
Quitamos el aceite de la sartén dejando un poquito. Incorporamos la cebolla y el ajo picados y freímos 5 minutos. Agregar los champiñones, revolvemos y freímos 5 minutos. Incorporar las patatas, el vino, el caldo, rectificamos la sazón y cocemos durante 10 minutos o hasta que se evapore un poco el líquido.

Y faltando unos minutos para culminar la cocción de este manjar, agregamos un Ingrediente con la intención de impulsar la energía amorosa…

En este caso Estragón…y a veces como las hierbas –por su olor o por su sabor- tienen esa capacidad de hacernos viajar en el recuerdo, en una experiencia vivida, nos puede llevar a la infancia e incluso al olerlas, casi podemos sentir ese sabor de ese plato que nos encantó e impacto… una experiencia agradable que nunca se olvida…

El estragón es muy apreciado como condimento, pero sus propiedades medicinales hacen de él algo más que un condimento.
Y el estragón es una hierba muy especial…Tiene propiedades aperitivas, digestivas y carminativas (elimina gases intestinales); antisépticas para los gérmenes patógenos del tracto digestivo; vermífugas la hacer expulsar los parásitos intestinales; y emenagogas ya que estimula la menstruación. Resulta indicado en casos de inapetencia, digestión lenta o pesada, flatulencia, fermentación intestinal y parásitos intestinales.


Y con el estragón daremos a este guiso de papas con champiñones un aroma y un sabor especial… aparte de impulsar la energía amorosa, estaremos comiendo salud cuidando con él nuestro tracto digestivo…

No hay comentarios: