22 diciembre 2011

Recetas Colombianas...!


Enyucado...


Ingredientes:

-1 1/2 tazas de queso.
-1 1/2 libras de yuca, pelada y rallada.
-1 cucharada de mantequilla.
-1 taza de azúcar.
-2 cucharadas de crema de leche.
-2 cucharaditas de anis en granos.
-1 taza de leche de coco.

Preparación:

1. Mezcle el queso y la yuca. Agregue la mantequilla, el azucar y la crema de leche poco a poco y revolviendo continuamente,adicione la leche de coco.

2. Frote el anís entre las manos para que despida olor y mézclelo bien hasta que quede una pasta suave.

3. Engrase un molde y vierta la mezcla. Lleve al horno precalentado a 350 grados y hornee por 40 a 50 minutos o hasta que el probador salga limpio y haya dorado por encima.




Papas Chorreadas...
















Ingredientes:

-3 libras de papa tocarreña o sabanera
-4 tallos de cebolla junca cortadas en tiritas
-2 tomates maduros, pelados y picados
-½ libra de queso rallado
-½ taza de natas de leche
-2 cucharadas de aceite

Preparación:

Comino, pimienta y sal al gusto. Se pelan parcialmente (chalequean) las papas y se ponen a cocinar en agua - sal por 45 minutos, que queden blandas. Aparte, se prepara un guiso sofriendo en el aceite, los tomates, las cebollas, las natas, el queso y los aliños. Se sacan las papas, se ponen en una bandeja y se bañan (o se chorrean) con el sofrito, se sirven calientes. Son acompañantes inseparables de la sobrebarriga sudada.


Bandeja Paisa...













Ingredientes:

Plato delicioso y asequible en todo el país. Generalmente consiste en una porción de frijoles (con una cucharada de hogao encima), arroz blanco seco, carne molida, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones de plátano verde, tajadas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de aguacate y arepas. Servido todo junto en una bandeja.


Hogao...

 

 




 Ingredientes:

-2 libras de tomates de aliño picados
-6 tallos de cebolla picados
-4 cucharadas de aceite
-sal, pimienta y azafrán o cúrcuma a gusto.

Preparación:

Se sofríen los tomates y las cebollas en el aceite, revolviendo hasta lograr una salsa suave. Se le agrega sal, pimienta y el color. Puede conservarse en frasco de vidrio en el refrigerador.
 


Arepa de huevo...











Masa
Ingredientes:

-1 libra de harina de maíz o maíz pilado
-1 botella de aceite de girasol
-Una cucharadita de sal
-Media cucharadita de azúcar
-10 huevos
-Agua

Preparación:

Poner la harina en un tazón junto con la sal y el azúcar. Añadir poco a poco el agua hasta que se forme una masa manejable muy blanda. Cuando la masa esté lista se hacen las arepas de aproximadamente de 5 centímetros y 1/2 cm de grueso.

Aparte, se pone a calentar en un caldero suficiente aceite vegetal, cuando hierva se ponen una a una las arepas bañándolas con el aceite. Estas deberán subir a la superficie y esponjarse, se dejan 3 minutos y se retiran del fuego. Con mucho cuidado se hace una abertura lateral de 3 cm para introducir el huevo entero crudo, se presiona un poco con los dedos y se echa de nuevo al aceite no tan caliente para que se cocine el huevo.
 


Buñuelos...

 










Masa
Ingredientes:

-3 tazas de queso molido
-1 ½ taza de harina de maíz
-2 huevos batidos
-¼ taza de leche
-1 cucharadita de azúcar
-Aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes juntos, se amasan hasta lograr una masa suave. Se forman bolitas con las manos húmedas. Se ponen a freír en aceite caliente. Se tapa, cuando se esponjen y suban se le sube el fuego y se dejan dorar, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.


Pandebono...












Masa
Ingredientes:

-2 tazas de masa de maíz trillado
-1 taza de almidón de yuca
-3 tazas de queso blanco costeño, rallado
-3 tazas de cuajada fresca
-2 huevos batidos

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente o en una batea de madera, se mezclan y se amasan bien. Se sacan bolitas que se van poniendo en una lata engrasada, no muy cerca una de la otra. Se llevan al horno precalentado a 350 grados por 10 o 15 minutos, o hasta que suban o se doren.





Desde Comer Salud, con sus sabores del mundo "Colombia"... Buen provecho!!!

No hay comentarios: